Hola amigo-amiga que lees esta bio! Te cuento un poco de mi:
Me describo como músico-cantante-artista del continente de América, nacido en el año 1978, pero soy humano/mortal-como tú. La música me apasiona, me maravilla y está en mi vida desde los 13 años. Ahora lanzo mi primer disco a las 44 años (nunca es tarde!) con mucho amor y entusiasmo.
Estoy en un renacer humano y la música me acompaña en este renacer: Lo expresa, le da forma, lo atestigua.
‘Muerde’ es mi primer álbum, en el cual escribí nueve canciones, canté, producí, edité, grabé videos y toqué casi todos los instrumentos. En algunas canciones me apoyaron otros músicos con percusiones, batería y contrabajo. Ha sido un gran gran viaje y lo agradezco profundamente y especialmente a todos los que participaron.
Síntesis biográfico de Alejandro Jenné, nombre artístico Elányma:
Siempre me ha sido difícil reducir mi trayectoria musical-humana a pocas palabras. ¿En qué me enfoco, en descubrimientos mágicos, en pasiones, en maestros, en experiencias profesionales o experiencias transcendentales?! Incluso el artista que grabó ‘MUERDE’ ya no existe, yo ya soy otro artista, otro humano. 🙂 Aún así aquí comparto un ultra-mini-tiny fragmento de mi cronología en mi trayectoria musical.
Empecé a tocar la guitarra eléctrica admirando a bandas de metal y rock, como Guns’n’Roses, luego me enamoré del flamenco y de la guitarra flamenca, y luego de la cítara de la india. Siempre tuve la fortuna de tener grandes maestros en todos estos estilos. Próximamente llegó el laúd renacentista a mi vida. Me enamoré de la música barroca y me dediqué profesionalmente a esta música y a este instrumento y otros instrumentos antiguos de cuerdas por un par de décadas. Sin embargo mi corazón amaba a David Bowie y también a otros artistas, como Philip Glass, Brian Eno, John Cale, Simon Díaz y música de otros continentes, de África, India, y más. Hay tanta música que me nutre, qué amo y admiro.
Mi camino en la pedagogía musical-humana también transformó mi visión de la música y del ser humano. Estudié una variedad de pedagogías alternativas: Orff-Schulwerk, Kodály y Waldorf. En esta búsqueda conocí la pedagogía intuitiva de Pär Ahlbom y las enseñanzas para el desarrollo de la voz de Werbeck! Estas dos provocaron un gran cambio: mi vivencia de lo que es música se expandió y se profundizó, el silencio apareció y mi escucha se transformó.
He explorado otras dimensiones de la música, esto incluye la música que no está atada a tradiciones y música que rompe conceptos de lo que creemos que es música. He explorado la música-consciencia en todas estas dimensiones. Tantos maestros, tantos géneros, tantas dimensiones!
He tocado en agrupaciones barrocas de alto nivel profesional, compuesto Jingles para Hershey’s, enseñado en escuelas alternativas, he guiado muchos talleres de juego-música-pedagogía, pero mi verdadero amor es improvisar, componer, cantar, tocar con otros músicos y a la par guiar a otros a descubrir sus talentos y habilidades en el arte y en la música. Todo esto me inspira y le da energía y movimiento a este sueño llamado vida.
Gracias a ti, lector. Que tengas un excelente día. ¡Fuerza y amor!
Elányma